La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía, FACOAN, es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2018, con el fin de unir y representar a los autónomos del comercio andaluz, fomentar la cooperación entre ellos, además de defender los intereses de los mismos, ante la Administración, los Órganos Locales y otros grupos de interés, actuando como interlocutores y propiciando el desarrollo económico de nuestra fórmula comercial e impulsando el emprendimiento y la generación de empleo.
La Federación de autónomos del comercio de Andalucía promueve y defiende los intereses comerciales y representa a los autónomos y comercios de Andalucía.
La labor de FACOAN es promover y defender los intereses comerciales, ofrecer un servicio de calidad y crear proyectos de apoyo a los autónomos, respondiendo así a sus necesidades presentes y futuras.
Objetivos del proyecto
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer la realidad y necesidades del comercio de Andalucía en materia de digitalización.
- Realizar estudios en cada uno de los subsectores del comercio en los que se incorporen variables como los comerciantes rurales o la edad.
- Implementar una plataforma web desde la que sensibilizar e informar de acciones en materia de digitalización.
- Añadir una app con similares contenidos y objetivos.
- Conocimiento de las distintas vías de transformación digital que precisan las y los comerciantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Reducción de la brecha digital existente.
- Manejo de la tecnología apropiada para abordar la conversión de su microempresa.
- Aprehensión de las ventajas que suponen los nuevos instrumentos de gestión.
- Predisposición a recibir la formación y la información adecuada para este empeño.
- Creación y fortalecimiento de las redes de intercambio y cooperación.
- Enfoques diversificados, según estratos de edad, ubicación en el territorio y perfiles formativos.
- Atención especial a los comerciantes rurales e interrelación con los de áreas urbanas muy pobladas.
- Impulso de ideas que vinculen lo rural con lo tecnológico.
- Estimular la aportación de ideas que provengan de jóvenes que acerquen su conocimiento y valor intelectual y empresarial al comercio rural.
- Especial atención a la mujer comerciante, como pilar de una digitalización madura y orientada al éxito.